miércoles, 13 de mayo de 2015

Nomenclátor Poesía: Dos versos elegíacos de aislamiento contradictorio (6)

.Escribir poesía es esconderse entre palabras.
.Un poema es una fuga sin amenaza que la justifique.
.Busco respuestas que no tengan pregunta.
.La poesía es un género musical.
.Cuando un poema hace las pases con sí mismo.
.Un poema es una herida justo antes de que te la realicen.

.Luego del punto final, cualquier escrito es un poema.
.El poema que escribí busca al poema que escribiste. Y se juntan para hacernos diferentes.
.Pierre Menard es el autor de mis poemas.
.Aunque nadie me leyese, si quiera yo mismo, igual escribiría.

.No escribir un poema para parecerse a él.
.Escribir poemas por venganza.
.Cuánta poesía involuntaria!
.Un poema como deficiencia de la irrealidad. Un poema como interrogatorio. Un poema nunca miente. Ponerse en el lugar del poema.
.Nada tan potencialmente peligroso como un poema.
 
 

Nosotros no escribimos los poemas; ellos se escriben a sí mismos.
.La poesía es una presencia que no está.
.La poesía es una huida hacia el lugar mismo de la amenaza de la que se escapa.
.La poesía es como que te acaricien la piel del lado de adentro.
.Jamás voy a donde todos me esperan.
 
 

.Poema breve: dueles.
 

 
.Para escribir poesía, desaprender a escribir poesía.
.Prefiero la poesía muy invasiva.
.Un poema no puede evitarse.
.Mis poemas también tienen extrasístoles.
.Quien menos sabe quien soy, es mi poesía.
 
 

.Un poema es un perro lazarillo.
.La poesía es un daño colateral.
.Un poema es un espejo en carne viva.
.Poemas insolventes.
.Quiero hacer actuar a las palabras.
.La poesía es el pan dentro de la lima.
.Lo que nunca he escrito me define.
 

 
.Poemas escritos antes del Big Bang.
.Hay en mi sensibilidad los recursos de una hoguera.
.La poesía es la visión mediata de la lluvia.
.Mi imaginación no vuela, socava.
.Mi imaginación no vuela, repta.
.La poesía es el marco ideológico de la lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario